Víctor Gavín Munté

Departamento de Historia Contemporánea
Facultad de Geografía e Historia
Universidad de Barcelona

Linea 1 - La forja de la identidad europea en el recorrido institucional de las organizaciones europeas e internacionales vinculadas con Salvador de Madariaga.
Linea 2 - La forja de la identidad europea a través del capital relacional de Salvador de Madariaga (1930-1960).
Linea 3 - Ideología e integración europea: el comunismo y la nueva izquierda en Europa occidental (1950-2015).

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona (UB) (2005), es profesor agregado en el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia (UB). Ha publicado sobre la historia de la integración de Europa y las relaciones entre Europa y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.