Iva Maria Miranda Pires

Departamento de Sociologia
Faculdade de Ciências Sociais e Humanas
Universidade Nova de Lisboa

Linea 6 - La evolución de la cooperación transfronteriza España-Portugal.

Iva Maria Miranda Pires es licenciada en Geografia, por la Universidade de Coimbra y doctora en Geografia Humana, por la Universidade de Lisboa. Es profesora asociada de la Faculdade de Ciências Sociais e Humanas (FCSH), Universidade Nova de Lisboa e integrante del Departamento de Sociologia. Es investigadora del Centro Interdisciplinar de Ciências Sociais (CICS.NOVA.FCSH/UNL).

Una de las áreas en las que desarrolla su investigación es la de los estudios de fronteras, principalmente sobre la frontera entre Portugal y España. En esa temática ha coordinado o dirigido a equipos de proyetos de investigación nacionales e internacionales, dirigido tesis de doctorado y de máster y publicado libros y artículos. Ha coordinado dos proyetos financiados por la Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT): "CB-NET Redes Transfronteiriças de Relações entre Empresas: Norte de Portugal/Galiza e Alentejo-Extremadura" (2010-2014) y "IberMint A Integração dos Mercados Ibéricos: um processo dependente e territorialmente diferenciado?" (2004-2008).