Guillermo A. Pérez Sánchez

Linea 3 - Ideología e integración europea: el comunismo y la nueva izquierda en Europa occidental (1950-2015).
Linea 4 - Escuela y percepción de Europa y de su proceso de integración.
Linea 5 - La proyección exterior de España en la UE. Las relaciones UE-SICA.
Linea 6 - La evolución de la cooperación transfronteriza España-Portugal.

Es Doctor en Historia Contemporánea —con Premio Extraordinario— por la Universidad de Valladolid y Catedrático de Universidad en el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid, y miembro de su Instituto de Estudios Europeos, del que fue Secretario Académico y de Investigación.

Ha realizado estancias de investigación y docencia en las Universidades de París X —Nanterre—, París XII —Val de Marne—, La Sapienza de Roma, Instituto Universitario Europeo de Florencia (Salvador de Madariaga Fellow), Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), Universidad Católica de la Santísima Concepción (Concepción, Chile), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso/Viña del mar. Chile).

Entre sus obras destacan: Causas y consecuencias de la Gran Guerra (1914-1918) y su influencia en el mundo actual, cien años después (2015), Luchadores por la libertad. La revolución húngara de 1956 (2016).

Además, ha publicado artículos y coordinado números monográficos en distintas revistas especializadas: Investigaciones Históricas, Revista de Estudios Europeos, Historia 16, Aportes. Revista de Historia Contemporánea, Veintiuno. Revista de Pensamiento y cultura, Ayer, Pasado y Presente.